Volkswagen aumentó un 12,6% sus ventas mundiales en febrero pero las redujo un 1,2% en lo que va de año


Las matriculaciones de Seat y Cupra se incrementaron un 27,5% en el acumulado anual y un 24,2% en febrero

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico Volkswagen matriculó 611.600 vehículos en todo el mundo en febrero, un 12,6% más que las 543.200 unidades que vendió en el mismo mes de 2022, según los datos publicados por la compañía este viernes.

En lo que va de año, el consorcio germano entregó 1,22 millones de vehículos en todo el mundo, lo que supone una caída del 1,2% en comparación con los 1,24 millones de vehículos matriculó en los dos primeros meses del ejercicio anterior.

Por mercados, en Europa occidental el grupo alemán vendió 228.700 unidades el mes pasado, un 24,4% más en comparación con los 183.800 vehículos que matriculó en febrero de 2022, mientras que en el acumulado el incremento es del 22,3%, hasta 460.100 unidades.

En Europa central y del este el fabricante comercializó 35.900 vehículos en el segundo mes del año, lo cual supone un 16,1% menos que las 42.800 unidades vendidas en febrero de 2022. En tanto, en el acumulado en lo que va de año Volkswagen vendió 65.800 unidades en este mercado, un 19,5% menos en la comparativa interanual.

En Norteamérica comercializó 69.900 vehículos en el cómputo mensual, un 25,7% más frente al mismo mes del año pasado (55.600 unidades), mientras que en lo que va de ejercicio matriculó 136.900 unidades, un 20,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, las ventas de Volkswagen en Sudamérica se elevaron un 14,1% en febrero, con 29.400 unidades, mientras que en el acumulado anual crecieron un 22,5% al matricular 64.800 vehículos.

En China, el consorcio matriculó 196.800 coches el mes pasado, un 1,6% más en términos interanuales, mientras que hasta febrero vendió 399.900 unidades, un 25,4% menos que las 536.200 unidades del mismo periodo de 2022.

En el resto de Asia y Pacífico las entregas de Volkswagen crecieron un 25,5% en febrero, con 27.300 unidades, y un 21,6% en lo que va de año, con 52.300 unidades.

En Oriente Medio y África las ventas de la compañía germana subieron un 19,9% en febrero, con 23.700 unidades, y un 23,3% en el acumulado, con 48.000 unidades.

LAS VENTAS DE SEAT Y CUPRA CRECEN UN 27,5%

Por marcas, las ventas de Seat y Cupra aumentaron un 24,2% en febrero (35.300 unidades), mientras que en los dos primeros meses del año vendió 71.500 vehículos, un 27,5% más que en el mismo periodo de 2022, cuando vendió 56.100 unidades.

En tanto, la marca Volkswagen vendió 303.400 vehículos en todo el mundo en el segundo mes del año, lo que representa un aumento del 7,9% en términos interanuales, mientras que en el acumulado hasta febrero entregó 627.800 coches, un 8,2% menos.

Skoda entregó 64.800 coches en febrero en todo el mundo, un 6,8% más, así como 127.400 unidades en el acumulado (+3,7%), mientras que Audi matriculó 125.100 coches el mes pasado (+16%) y 239.500 unidades hasta febrero (-1,5%).

Porsche entregó en febrero 24.200 vehículos (+43,5%), mientras que en el acumulado sus ventas se elevaron un 19,2% (49.100 unidades). En tanto, Bentley y Lamborghini aumentaron sus registros en febrero un 12,1% (1.900 unidades) y un 9,2% en los dos primeros meses del año (3.700 unidades).

Por su parte, Volkswagen Vehículos Comerciales vendió 28.800 unidades en el segundo mes del ejercicio (+14,8%) y 58.100 unidades en lo que va de año (+14,3%).

Además, las matriculaciones de Traton (que incluye las marcas MAN, Scania, Navistar y Volkswagen Truck & Bus) aumentaron un 30,6% en febrero en la comparativa anual, hasta un total de 28.800 unidades, y crecieron un 21,9% en el acumulado, con 50.800 unidades.

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