Volkswagen adjudica un nuevo modelo a la planta de Skoda en Kvasiny

Volkswagen adjudica un nuevo modelo a la planta de Skoda en Kvasiny


MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 14 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha adjudicado la producción de un nuevo modelo a la factoría de la firma checa Skoda en Kvasiny (República Checa), según informó la empresa, que señaló que esta decisión permitirá asegurar la viabilidad futura de este centro productivo.

Ante este anuncio, el presidente de Skoda, Winfried Vahland, aseguró que la decisión de producir un nuevo vehículo en esta factoría reforzará la situación de este centro y resaltó que servirá para asegurar la "prosperidad a largo plazo" de la instalación.

La decisión de fabricar un nuevo modelo en Kvasiny se produce con motivo de la visita del primer ministro checo, Bohuslav Sobotka, a la sede central del grupo Volkswagen, en Wolfsburg (Alemania), donde se ha reunido con el presidente de la compañía, Martin Winterkorn, así como con el presidente del consejo de vigilancia de Skoda, Christian Klingler, con el presidente de Skoda, Winfried Vahland, y con el presidente del comité de empresa, Bernd Osterloh.

Tras la reunión, Winterkorn afirmó que Skoda ha estado ligada al consorcio durante los últimos 23 años y afirmó que juntos han formado una "impresionante historia" de éxito germano-checo. "Bajo el paraguas de Volkswagen, la marca Skoda ha multiplicado por cinco sus ventas y se ha convertido en un actor global, con plantas de producción en Rusia, China e India", añadió.

Por su parte, el primer ministro checo aseguró que Skoda "es una de las joyas" de la industria del país europeo, "con un significativo impacto" sobre la economía de la República Checa. "Es por eso que estoy muy satisfecho de que se vaya a producir un nuevo modelo en República Checa, lo que se traducirá en la creación de nuevos puestos de trabajo y nuevas inversiones", afirmó Sobotka.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<