Volkswagen abre una planta de componentes en China

Volkswagen abre una planta de componentes en China


WOLFSBURG (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)

El consorcio automovilístico alemán Volkswagen ha iniciado la actividad productiva en su nueva planta de componentes en Tianjin (China), que ha recibido una inversión inicial de 2.200 millones de yuanes (265 millones de euros), según informó la empresa en un comunicado.

Volkswagen indicó que este nuevo centro se dedicará a la fabricación de la última generación de las cajas de cambio automáticas de doble embrague DSG. Inicialmente, la factoría tendrá una capacidad de 450.000 unidades anuales, aunque en 2016 se aumentará hasta 1,2 millones de unidades al año.

La corporación resaltó que esta instalación productiva permitirá la creación de 5.500 puestos de trabajo en la región hasta 2019 y afirmó que la inversión realizada en una fase inicial ayudará a impulsar el crecimiento económico de la zona Norte de China.

El responsable de Volkswagen en China, Jochem Heizmann, afirmó que la inversión realizada en la puesta en marcha de esta nueva planta en Tianjin muestra que la empresa es "pionera" en la reducción de los consumos de combustible con nuevas tecnologías.

La corporación germana destacó que la nueva generación de transmisiones DSG permite experimentar una reducción del consumo de combustible de 0,5 litros por cada cien kilómetros recorridos y de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 12 gramos por kilómetro.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<