Vodafone: "Automoción y telecomunicaciones deben ir de la mano, todos los coches serán conectados"

Vodafone: "Automoción y telecomunicaciones deben ir de la mano, todos los coches serán conectados"


BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El senior IoT manager de Vodafone Global Enterprise para el Sur de Europa y Oriente Medio, David Lozano, ha defendido que la industria de automoción y el sector de las telecomunicaciones "deben ir de la mano", ya que en el futuro todos los coches serán conectados.

En este sentido, Lozano ha valorado que el acuerdo alcanzado entre Vodafone Business y Lexus, a través del cual la firma nipona dotará a todos sus coches de Internet en España, ofrece un valor añadido a los clientes de automoción.

"Van a ser clientes digitales y podrán acceder a cualquier contenido dentro del coche, como aplicaciones que les ayuden a medir su conducción, escuchar música, ver una película...", ha apuntado en una entrevista concedida a Europa Press.

Asimismo, el directivo ha destacado que los clientes de la firma automovilística japonesa en España dispondrán de una "herramienta muy buena" para digitalizarse y conseguirán un valor diferencial que les hará "apreciar mucho más" la marca.

A través del acuerdo, la empresa de telecomunicaciones suministrará a Lexus su sistema de Internet en el coche, que permite a los conductores y pasajeros conectar hasta diez dispositivos a un nodo Wifi 4G instalado en el vehículo. Además, con la aplicación 'V by Vodafone' los clientes podrán gestionar de forma flexible la suscripción a Internet desde su coche.

Los clientes de Lexus recibirán 12GB de datos al mes durante cuatro años, con los que los pasajeros del vehículo podrán, por ejemplo, escuchar más de 6.000 horas de sus 'podcasts' favoritos, ver más de 800 películas en 'streaming' o chatear con vídeo durante más de 1.250 horas.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<