Vocento agrupa en Sumauto todos sus portales de venta de vehículos para dar mayor visibilidad al stock

Vocento agrupa en Sumauto todos sus portales de venta de vehículos para dar mayor visibilidad al stock


Suma más de 3.700 clientes y 400.000 anuncios publicados

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El grupo de comunicación Vocento ha lanzado al mercado Sumauto, una marca que agrupa a sus cinco portales verticales especialistas de motor y que se dirige a concesionarios y al mercado de compraventa con el objetivo de amplificar la visibilidad de su stock de vehículos y duplicar sus posibilidades de venta.

Sumauto, que agrupa a Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus, capitalizará una audiencia cualitativa de más de 4 millones de usuarios únicos y 9 millones de visitas mensuales, lo que permitirá multiplicar los anuncios que generan una oportunidad real de negocio.

De esta forma, la tasa de conversión a anuncios con éxito alcanza el 18% en Sumauto, frente al 10% de media en el sector, lo que se traduce en una mayor rotación de stock y una mayor rentabilidad para los profesionales, evitando que los usuarios naveguen para ver modelos pero que finalmente no se deciden a comprar.

Este nuevo portal responde así a la incertidumbre en torno al futuro del diésel y la apuesta por la electrificación del parque, algo que, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), ha generado una demanda retenida del 20%, es decir que se realizan muchas búsquedas pero pocas ventas.

Cada uno de los portales de Sumauto mantendrá su dominio y personalidad de cara al usuario final, si bien el profesional gestionará desde una única plataforma privada la totalidad de su stock, con todos sus servicios integrados y tratamiento de ventas. En total incluye más de 3.700 clientes y 400.000 anuncios publicados.

"Lo que queremos es que los concesionarios y compraventas vendan más y mejor, haciendo negocios más eficientes y su inversión en medios, más rentable. Queremos adentrar a los profesionales en un círculo virtuoso en el que más oferta se traduce en más demanda y esta a su vez en más leads que se conviertan finalmente en venta", ha declarado el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<