VAN BUREN TOWNSHIP (ESTADOS UNIDOS), 30 (EUROPA PRESS)
El proveedor de componentes automovilísticos Visteon registró unas pérdidas netas atribuidas de 112 millones de dólares (unos 95 millones de euros al cambio actual) en el primer semestre de este año, en comparación con los 22 millones de dólares (18,71 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2019.
Tal como ha indicado la firma, estas cifras se explican por el impacto que ha tenido en el sector la crisis mundial del coronavirus, que obligó a la mayoría de los fabricantes de vehículos a cerrar plantas en todo el mundo para evitar una expansión mayor del virus.
Así, la compañía estadounidense facturó hasta junio 1.014 millones de dólares (862 millones de euros), un 31% menos que los 1.470 millones de dólares (1.250 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo de 2019.
"A pesar del entorno desafiante, lanzamos 21 nuevos productos durante la primera mitad del año", ha reivindicado el presidente y consejero delegado de Visteon, Sachin Lawande, que ha indicado que la empresa tomó medidas para reducir sus costes en respuesta a la disminución de la actividad.
Solo en el segundo trimestre de 2020, la firma obtuvo unas pérdidas netas de 40 millones de dólares (34 millones de euros), a pesar de que el año pasado había ganado entre abril y junio 4 millones de dólares (3,4 millones de euros).
Además, sus ingresos se redujeron casi a la mitad, pasando de 733 millones de dólares (623 millones de euros) en 2019 a 371 millones de dólares (315 millones de euros) en el segundo trimestre de este año.