Valeo reduce un 26% sus pérdidas netas en 2009, con 153 millones de euros de 'números rojos'

El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo registró unas pérdidas netas de 153 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que representa una reducción del 26% en comparación con los 207 millones de euros de 'números rojos' contabilizados en 2008, informó hoy la empresa.

La corporación gala señaló que esta reducción de sus pérdidas se produjo, a pesar de las dificultades económicas, gracias al programa de reducción de costes puesto en marcha por la empresa y que dio sus resultados principalmente durante el último trimestre del pasado ejercicio.

Valeo logró una cifra de negocio de 7.499 millones de euros entre enero y diciembre de 2010, lo que representa una disminución del 14% en comparación con los 8.677 millones de euros de facturación contabilizados durante 2008.

Asimismo, la compañía francesa registró un resultado operativo positivo de 84 millones de euros a lo largo de 2009, en comparación con los 52 millones de euros de pérdidas operativas contabilizadas en el año precedente.

ULTIMO TRIMESTRE.

Durante el último trimestre del año pasado, la compañía francesa obtuvo un beneficio neto de 56 millones de euros, en comparación con las pérdidas de 313 millones de euros que registró la empresa en el mismo periodo de 2008.

La facturación del fabricante de componentes para automóviles durante el cuarto trimestre de 2009 se situó en 2.114 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 21% respecto a los datos de los mismos meses del año previo.

PREVISIONES.

En 2010, la empresa espera que continúe la recuperación de la producción mundial de automóviles mediante un crecimiento sostenible durante la primera mitad del año, aunque señaló que las condiciones variarán considerablemente en función de las regiones.

Así, Valeo apuntó que en Europa la situación continuará siendo incierta y se prevé que la producción experimente una ligera reducción, mientras que contempla una subida en Asia y una recuperación en Norteamérica. En este entorno, la empresa prevé duplicar en 2010 el margen operativo de 2009.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<