valeo aumenta un 42% su cifra de negocio en el primer trimestre, con 2.309 millones

El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo contabilizó una cifra de negocio de 2.309 millones de euros en los tres primeros meses de 2010, lo que representa un aumento del 42% en comparación con los 1.624 millones de euros facturados en el mismo trimestre de 2009, informó hoy la empresa. PARIS, 22 (EUROPA PRESS) El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo contabilizó una cifra de negocio de 2.309 millones de euros en los tres primeros meses de 2010, lo que representa un aumento del 42% en comparación con los 1.624 millones de euros facturados en el mismo trimestre de 2009, informó hoy la empresa. El consejero delegado de la corporación gala, Jacques Aschenbroich, explicó que la actividad de Valeo en el primer trimestre, especialmente en el área de equipo original, confirmó la intención de la compañía de convertirse en un socio clave de los fabricantes de automóviles a la hora de desarrollar tecnologías orientadas a reducir las emisiones de CO2. Aschenbroich señaló que el objetivo de Valeo es duplicar sus ventas de tecnologías que ayuden a reducir las emisiones en 2013. "El rendimiento de Valeo en el primer trimestre en Asia y en los mercados emergentes ha validado la estrategia de crecimiento del grupo", apuntó. Por divisiones, el departamento de Equipo Original de la empresa registró una facturación de 1.898 millones de euros entre enero y marzo de 2010, lo que supone un aumento del 51% frente a las cifras del mismo período del año anterior. De su lado, la división de Postventa contabilizó una cifra de negocio de 351 millones de euros en los tres primeros meses del presente ejercicio, un 13% más, mientras que el resto de negocios de la empresa facturaron 60 millones de euros en los mismos meses, un 2% menos. Por regiones, la multinacional gala logró unas ventas de 1.462 millones de euros en el acumulado del año en Europa, un 34% más, y aumentó un 72% su cifra de negocio en Asia en el mismo período, hasta 431 millones de euros. Además, el fabricante de componentes para automóviles registró unas ventas de 253 millones de euros en Norteamérica hasta marzo, un 45% más, y su facturación creció un 51% en Latinoamérica, con 163 millones de euros. Para el segundo trimestre del presente año, la corporación gala prevé registrar los mismos niveles de facturación que los obtenidos en los tres primeros meses de 2010, a pesar de la "ligera" caída en la producción de automóviles en Europa.

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