Unos 150 trabajadores de avis contact center se concentran para pedir mejoras laborales

Unos 150 trabajadores de Avis Contact Center se concentraron esta mañana ante las oficinas de la empresa en el World Trade Center de Barcelona para reclamar mejoras laborales tras tres años de negociaciones con la dirección sin obtener resultados, informaron a Europa Press fuentes sindicales.

Avis Contact Center emplea a unas 400 personas y es un 'call center' que trabaja recibiendo las llamadas de interesados en alquilar un coche con la empresa Avis en Europa, por lo que cuenta con empleados de diversos países, como España, Italia, Francia, Alemania y Portugal.

La concentración forma parte de una huelga que empezó a las 8.00 horas y finalizará a las 23 horas, y que está teniendo un seguimiento "mayoritario", según los sindicatos, que justificaron el paro como medida "para mostrar el descontento de los trabajadores y volver a la mesa de negociación".

Si no se producen avances, convocarán nuevas movilizaciones. Sus reivindicaciones abarcan desde el sueldo --mileurista desde hace una década, dicen -- hasta la demanda de flexibilidad en la elección de las vacaciones, además de pedir que se revisen los incentivos con objetivos más asequibles de conseguir y se mejore el sistema de llamadas, que consideran lento y con errores frecuentes.

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