Uno de cada cuatro motoristas prevé comprar una moto nueva en los próximos doce meses



MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Uno de cada cuatro motoristas (el 25,45%) tiene previsto adquirir una nueva motocicleta dentro de los próximos doce meses, mientras que un 11,34% adicional lo haría si se pusieran en marcha incentivos a la compra, según una encuesta realizada por Motos.net entre 4.400 conductores de este tipo de vehículos.

En cambio, el 63,21% de los motoristas encuestados asegura que no tiene previsto cambiar de moto, al menos en el corto plazo, lo que pone de manifiesto las perspectivas poco favorables para el mercado de vehículos de dos ruedas.

El director de Motos.net, Roger Gastó, explicó que tanto la crisis económica como las nuevas regulaciones de acceso al permiso de moto están afectando negativamente al mercado de motocicletas, que acumula doce meses consecutivos de caídas.

"Los resultados de este estudio confirman que no es previsible que la situación vaya a mejorar", añadió el máximo responsable del portal de Internet.

POCA ACEPTACIÓN DE LA MOTO ELÉCTRICA

Por otro lado, la encuesta pone de manifiesto la escasa aceptación de las motos eléctricas entre el colectivo de motoristas, pues sólo el 5,56% de los entrevistados está interesado en adquirir un vehículo de este tipo en los próximos dos años.

De hecho, el 58,06% no piensa comprar una moto eléctrica, mientras que el 36,38% ni siquiera se lo ha planteado. Las principales razones esgrimidas son la poca autonomía, la dificultad para encontrar instalaciones de carga, la percepción de poca fiabilidad, la menor potencia y el mayor precio.

El estudio también revela que el 78% de los motoristas no ha cambiado sus hábitos de conducción como consecuencia de la crisis, mientras que un 84% dice ser fiel al mismo taller de reparación, y dos de cada tres dispone de plaza de aparcamiento en propiedad.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<