Uno de cada cuatro coches eléctricos vendidos hasta noviembre era un Nissan Leaf

Uno de cada cuatro coches eléctricos vendidos hasta noviembre era un Nissan Leaf


MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El modelo Leaf de la firma automovilística Nissan copó el 23% de las matriculaciones totales en España de vehículos eléctricos durante los once primeros meses del año, según datos de la firma automovilística japonesa.

La compañía comercializó un total de 1.060 unidades del Leaf en España hasta el pasado mes de noviembre, lo que reprepresenta un aumento del 106,6%, mientras que el mes pasado las entregas de este vehículo fueron de 182 unidades, logrando una cuota del 27%.

Nissan recordó que el mercado español de vehículos eléctricos puros en España alcanzó un volumen de 4.630 unidades en el acumulado del año hasta noviembre, con una subida del 40,3%, mientras que en noviembre esta cifra se situó en 849 unidades, un 145% más.

"El Leaf está cambiando la percepción del consumidor hacia el vehículo eléctrico. Cuando hace escasamente un año, más del 90% de los vehículos eléctricos eran adquiridos por las empresas, este porcentaje ha virado drásticamente", añadió la firma nipona.

Así, recordó que el 40% de los Leaf matriculados en lo que va de año fue adquirido por clientes particulares, un porcentaje que se eleva hasta el 45% en ciudades como Valencia o Madrid. "Está claro que la presencia del vehículo eléctrico está calando cada vez más en los clientes particulares", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<