Una flota de Fiat 500L Living recorre sin repostar 800 kilómetros

Una flota de Fiat 500L Living recorre sin repostar 800 kilómetros


MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística italiana Fiat ha participado en la primera edición de la Diesel Challenge, organizada por Bosch, a través de la que una flota del modelo 500L Living de la marca ha recorrido la distancia entre Turín (Italia) y París, unos 800 kilómetros, sin parar a repostar, informó la empresa en un comunicado.

Fiat señaló que esta prueba tiene el objetivo de poner a prueba "el gran potencial" de la motorización diésel en cuanto a prestaciones y reducciones de consumo de combustible y de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La marca transalpina señaló que los equipos participantes recorrieron la distancia con un promedio de 27 litros de gasóleo, lo que supone el gasto de un litro de combustible por cada 30 kilómetros recorridos.

El Fiat 500L Living incorpora una motorización Multijet II de 1.6 litros que tiene una potencia máxima de 105 caballos y que dispone de un turbocompresor de geometría fija, de una bomba de aceite de cilindrada variable y de un alternador de carga inteligente.

La empresa destacó que uno de los aspectos que genera este bajo consumo de combustible del vehículo es que el motor cuenta con un sistema de alimentación con inyectores más veloces, con hasta ocho inyecciones por ciclo.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<