Una de cada diez operaciones del plan pive correspondió a coches usados

Una de cada diez operaciones del plan pive correspondió a coches usados



MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El 13% de las operaciones que se acogieron al Plan PIVE inicial, que agotó sus fondos durante los primeros días de este mes, correspondieron a vehículos de ocasión, lo que supone que unos 10.000 coches usados recibieron ayudas a la compra, según datos de la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24.

El portal web señaló que el extinto PIVE tuvo un efecto dinamizador sobre el mercado de segunda mano, puesto que, en su opinión, de no haberse puesto en marcha, las ventas de este tipo de vehículos en 2012 hubieran caído hasta un 10%, en comparación con la bajada del 7% con la que finalizaron, y un volumen de 1,56 millones de unidades.

AutoScout24 señaló que el impacto de esta iniciativa del Gobierno sobre el mercado de coches usados ha sido "notablemente superior" al de planes anteriores como el 2000E, que, a pesar de contar con un mayor presupuesto y alcance, "sólo consiguió hacerse con el 7,7% de las operaciones de usados".

El director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, apuntó que con la crisis el vehículo de ocasión parece haberse consolidado como una alternativa al nuevo por su buena relación entre calidad y precio.

"El PIVE de usados llegó en un momento en el que interés del pueblo por estos coches era más real y la prueba está en que se han hecho el doble de operaciones con menos presupuesto y unas condiciones más restrictivas", añadió.

Asimismo, la plataforma de vehículos en la red apuntó que esta medida ha tenido un impacto positivo en cuanto a rejuvenecimiento de la oferta de usados y ha permitido eliminar del mercado "buena parte" de los coches de tercera mano, con más de quince años y 200.000 kilómetros, que se ofrecían a precios muy bajos.

Según AutoScout24, el último programa de incentivo a la compra de coches contribuyó también a que el precio de los vehículos de ocasión "recupere posiciones", aunque sin alcanzar los niveles previos a la crisis, que acabó por lastrar en una media 3.000 o 3.500 euros los niveles residuales de estos automóviles.

"Con estas ventajas es más que evidente la necesidad de que el PIVE de usados se amplíe y no sólo en tiempo, sino también extendiéndolo a un mayor número de vehículos de manera que los automovilistas puedan beneficiarse de las ayudas comprando coches de hasta cinco años", añadió Cabañas.

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