HUESCA, 30 (EUROPA PRESS)
Un total de 19 expositores participarán en Expoauto, la V Feria del Vehículo nuevo, kilómetro 0 y usado que se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca, los días 7,8 y 9 de junio.
Más de 500 vehículos de todas las marcas se expondrán en el Palacio de Congresos. El consumidor podrá encontrar modelos de todos los precios con garantía de calidad y coste ajustado, según ha dicho, hoy en rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Talleres de Recambio de Vehículos de la provincia de Huesca, Carlos Bistuer.
Bistuer ha manifestado que "el visitante va a poder encontrar las últimas novedades del mercado, pero sobre todo oportunidades tanto en vehículo nuevo, como seminuevo y de ocasión. El esfuerzo que hace el sector por mantener la actividad hace también que los precios estén bajando".
El año pasado se cerraron durante la feria 50 ventas directas y se iniciaron contactos que posteriormente culminaron con más ventas.
Por otra parte, Bistuer ha informado de que en los últimos quince años, el precio de los vehículos nuevos ha bajado en torno a un 15 por ciento. En la actualidad, el sector se mantiene gracias al Plan Pive.
Las matriculaciones de vehículos de particulares han crecido, este último año en Huesca, en torno al 9 por ciento, frente al 6 por ciento de la media nacional. Pero atendiendo a datos globales, la situación de la venta de automóviles se ve empañada por la distribución, que sigue siendo el eslabón débil de la cadena.