Un total de 1.005 personas mueren en las carreteras españolas en lo que va de año, 85 menos que en 2018


MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido precaución y responsabilidad a los conductores tras superarse los 1.000 fallecidos en las carreteras en lo que va de este año. La cifra se eleva a 1.005 muertos, de los cuales los últimos 12 se han registrado el pasado fin de semana, según ha informado Tráfico.

La cifra de fallecidos es, no obstante, un 8 por ciento inferior a la registrada el mismo día de 2018, en el que se contabilizaban ya 1.090 muertos en accidente de tráfico, según datos consultados por Europa Press.

La DGT recuerda que, a tenor de esta estadística, cada día de este año tres personas han perdido la vida en la carretera y otras muchashan resultado heridas graves con secuelas. Por ello, ha apelado a la responsabilidad ciudadana ante el próximo puente festivo de la Constitución y las fiestas de Navidad en las que se producen un aumento muy significativo de los desplazamientos por carretera.

Por ello, la Dirección General de Tráfico ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para despertr la conciencia de los conductores. "Cuántos muertos por accidente de tráfico está dispuesto a tolerar en España y cuántas veces en la última semana ha utilizado el móvil mientras conducía, ha tomado una cerveza o una copa sabiendo que tenía que conducir o ha rebasado los límites de velocidad establecidos", pregunta la DGT ante lo que considera contradicciones de los ciudadanos que "saben y conocen los peligros que generan esos comportamientos pero que en ocasiones incumplen las normas".

"Los comportamientos de cada individuo tienen una incidencia directa en el resto de usuarios de la vía, por lo que la responsabilidad es compartida", ha recordado la DGT.

ACCIDENTES DE FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana se han producido once accidentes mortales que han fallecido 12 personas, de ellos, cuatro han sido tres motoristas y un peatón.

Entre los accidentes hay siete salidas de la vía, tres colisiones y un atropello a peatón. Siete de los accidentes han sido en vías convencionales y cuatro en autopista o autovía. El día con mayor siniestralidad fue el sábado con seis accidentes y siete muertos. El domingo se registraron cuatro siniestros con otros tantos fallecidos y el viernes uno.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<