Un fondo de Renault-Nissan-Mitsubishi invierte 4,3 millones en el ecosistema de 'carsharing' Coord

Un fondo de Renault-Nissan-Mitsubishi invierte 4,3 millones en el ecosistema de 'carsharing' Coord


MASSACHUSETTS (ESTADOS UNIDOS), 11 (EUROPA PRESS)

Alliance Ventures, el fondo de capital riesgo de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, ha invertido 5 millones de dólares (4,3 millones de euros) en una ronda de financiación serie A del ecosistema de 'carsharing' Coord.

El consorcio automovilístico ha explicado que la 'startup' ha lanzado esta primera ronda de financiación, en la que también han participado otros fondos como Trucks, Urban.us o DB Ventures, para ampliar su cobertura geográfica en Norteamérica.

"Coord está construyendo una infraestructura digital vital que no solo ayuda a los modos de transporte existentes a operar de manera más eficiente, sino que también permite acelerar la experimentación con nuevos modos de movilidad compartida como el 'scooter-share' o los vehículos autónomos", ha explicado el socio de Alliance Ventures Ryan Armbrust.

La 'startup' ofrece un paquete de APIs para la movilidad compartida y ha manifestado que utilizará la financiación para seguir desarrollando una solución integral para permitir a las empresas optimizar su uso de las infraestructuras de transporte a todo los niveles.

Alliance Ventures, constituida a principios de año, tiene planteado invertir 1.000 millones de dólares (836 millones de euros) en nuevas tecnologías relacionadas con la electrificación de vehículos, sistemas autónomos, conectividad e inteligencia artificial durante los próximos cinco años.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<