UGT y CCOO en Seat, preocupadas por la "falta de sintonía" entre administraciones y Volkswagen

UGT y CCOO en Seat, preocupadas por la "falta de sintonía" entre administraciones y Volkswagen



MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las secciones sindicales de UGT y Comisiones Obreras (CCOO) en Seat han mostrado su preocupación por la "falta de sintonía" mostrada en la reunión del grupo de trabajo de seguimiento del caso Volkswagen entre las administraciones públicas y la dirección de la compañía automovilística.

En un comunicado, ambas organizaciones solicitaron la incorporación de la dirección de la marca Seat y de Volkswagen al grupo de trabajo, "ya que no tiene sentido que el máximo responsable de esta situación no forme parte de esta comisión".

En la reunión de dicho grupo de trabajo mantenida este jueves en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo participaron representantes de Industria y de los gobiernos de Navarra y Cataluña, así como de UGT y CCOO en Seat y de Volkswagen en Navarra.

Dichas organizaciones apuntaron que las administraciones públicas explicaron las diferentes reuniones mantenidas con la dirección de Volkswagen para definir los proyectos y los plazos de las inversiones de la empresa en España.

"A UGT y CCOO nos preocupa que se garanticen las inversiones, pero también la posible afectación en las ventas que pueda tener esta crisis por el deterioro de la imagen de Volkswagen y las consecuencias para el empleo del conjunto del sector del automóvil", añadieron.

Por ello, pidieron, además de la investigación y depuración de responsabilidades, que las administraciones públicas den "un paso adelante" y que hagan una defensa pública del conjunto del sector del automóvil como un motor de la economía.

Además, resaltaron la relevancia de hacer una defensa de la tecnología diésel, "que nada tiene que ver con el fraude de la manipulación de las emisiones de los motores diésel" y afirmaron que estas mecánicas son necesarias para la viabilidad del sector del automóvil y para la defensa del empleo.

Finalmente, apuntaron que los trabajadores no son los responsable de esta crisis y afirmaron que no se van a resignar a ser los que "paguen los platos rotos" con nuevos recortes de derechos y con el empeoramiento de las condiciones laborales.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<