UGT pide al Gobierno que clarifique el futuro de la industria del automóvil y anuncie medidas concretas

UGT pide al Gobierno que clarifique el futuro de la industria del automóvil y anuncie medidas concretas


En relación a la medida anunciada por el Gobierno de prohibir la venta de vehículos gasolina, diésel e híbridos en 2040

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que expresa su preocupación por las "filtraciones interesadas" que lanzó el Ejecutivo y pide medidas concretas para el futuro de la industria del automóvil en España, según ha informado la federación en un comunicado.

UGT FICA está estudiando llevar a cabo "medidas de presión" en el sector del automóvil con el objetivo de esclarecer los planes que el Gobierno tiene para el sector y asegurar la presencia de los agentes sociales en la adopción de medidas. Por otro lado, el sindicato quiere acabar "de una vez por todas" con las filtraciones que lanza el Gobierno y que crean incertidumbre.

La organización ha señalado que las declaraciones del Gobierno sobre las limitaciones futuras en la matriculación y adquisición de vehículos perjudican "gravemente" al sector, sobre todo cuando no vienen acompañadas por medidas concretas que se adelanten a las necesidades futuras del sector automovilístico.

La federación ha recordado que las plantas españolas no tienen capacidad de decisión en la elección de los modelos y productos que se fabrican y por ello considera que es preciso ser "muy prudente" y coordinar "cuidadosamente" las medidas destinadas a facilitar una transición ordenada y justa hacia el vehículo eléctrico.

El Gobierno estudia una propuesta que contempla la prohibición de la matriculación de vehículos que emitan dióxido de carbono (CO2) más allá de 2040, entre los que se incluyen modelos tanto diésel como gasolina y también híbridos.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<