UGT FICA, "en alerta" tras la compra de la división de asientos del Grupo Antolin por parte de Lear

UGT FICA, "en alerta" tras la compra de la división de asientos del Grupo Antolin por parte de Lear


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Los responsables de las secciones sindicales de UGT FICA en Lear Corporation han acordado mantenerse "en alerta" ante posibles cambios tras la compra de la división de asientos del Grupo Antolin por parte de la compañía americana, pese a calificar de "positiva" la operación.

En un comunicado, la organización sindical destaca que seguirá de cerca las necesidades de los fabricantes de automóviles que puedan afectar a los planes de la compañía y a la situación de sus trabajadores, con el objetivo de anticipar las medidas que pudieran adoptarse.

Además, analizará las modalidades de contratación que se están aplicando en Lear y acordó llevar a cabo un mayor seguimiento de las mismas para asegurar que no se crean nichos de desregulación con relación a las condiciones laborales y la temporalidad del actual marco laboral.

Por otro lado, profundizará en los mecanismos sindicales para potenciar la coordinación de la información de los distintos centros, para asegurar así una acción sindical unitaria y conjunta en todos ellos.

En relación con la industria del automóvil española, subraya la "alta competitividad" de la que gozan actualmente las plantas nacionales.

No obstante, subraya la necesidad de que el sector se mantenga "vigilante" durante la profunda transformación que va suponer la llamada Industria 4.0. A este respecto, alerta sobre la aparición de nuevos puestos de trabajo, las menores necesidades de mano de obra y los nuevos requerimientos formativos.

Grupo Antolin vendió su unidad de asientos a Lear Corporation en una operación en la que el negocio quedó valorado, una vez tenida en cuenta la deuda, en 286 millones de euros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<