Ugt dice que la negociación ha asegurado el empleo en el automóvil



MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la sección sindical de MCA-UGT en Iveco Madrid, Juan Antonio Lorido, ha asegurado que la piedra angular que ha conseguido asegurar puestos de trabajo en el sector del automóvil en España ha sido la negociación colectiva y no la reforma laboral.

En una carta abierta el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Lorido afirmó que, tras la mayor crisis de la historia, muchos centros de producción en España siguen abiertos "gracias a no permitirle la entrada a su reforma laboral".

En este sentido, afirmó que la negociación colectiva ha sido la que ha logrado mantener los puestos de trabajo en el sector, así como la adjudicación de nuevos productos en las factorías nacionales. Además, resaltó que la reforma laboral "dilapida de forma aplastante" la negociación.

Lorido destacó que la prioridad de los representantes de los trabajadores es conservar los puestos de trabajo y conseguir que las empresas crezcan y sean competitivas. "Eso se consigue llegando a acuerdos y poniendo en valor el capital humano que tenemos en este país", añadió.

El secretario general de la sección sindical de MCA-UGT en la planta de Iveco en Madrid aseguró que muchas de las reformas llevadas a cabo por el Gobierno "tienen un tinte ideológico" y se quieren justificar por la crisis.

"En Iveco Madrid hemos conseguido que el grupo Fiat apueste por el centro de Madrid, en detrimento de una planta en Alemania. Le puedo asegurar que no ha sido por su reforma laboral, sino por las relaciones laborales que entre empresa y sindicatos hemos sido capaces de construir y que nos han posibilitado ser un centro fabril de referencia", añadió.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<