UGT apuesta por "compaginar necesidades de fábrica y plantilla" para el calendario de Volkswagen Navarra

UGT apuesta por "compaginar necesidades de fábrica y plantilla" para el calendario de Volkswagen Navarra


PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

La Sección Sindical de UGT en Volkswagen Navarra ha afirmado, tras el anuncio de un programa productivo de 255.303 coches en 2021 lo que provocaría el cierre de la fábrica durante 36 días, que analizará y propondrá para fijar el calendario "aquello que sea necesario para compaginar las necesidades de la fábrica y de la plantilla".

En un comunicado, UGT ha agradecido el gesto "arriesgado" de la dirección de compartir una previsión para 2021 "a sabiendas de lo cambiante del momento", pero ha considerado que "es la mejor manera de centrar los rumores y quinielas existentes".

Respecto al calendario, el sindicato ha propuesto que los días 5, 15 y 16 de julio y los días 19 y 20 de agosto se señalen como jornada industrial y también ha reclamado que "se comparta el esfuerzo económico de tener que parar y no solo se señalen los viernes, sino que sea compartido con los lunes".

De no poder llevarse a cabo por cuestiones técnicas del T-Cross, UGT ha solicitado que "se nos abone lo correspondiente al viernes noche".

Asimismo, el sindicato ha manifestado que no se posicionará sobre qué turnos deben trabajar los meses de febrero, marzo y abril en los que sobra un turno, "dadas las críticas recibidas anteriormente por parte de algunos cuando se propuso la noche".

Por otro lado, UGT ha reclamado a la dirección que "aquellos compañeros con contrato relevo que tengan ya fecha fijada de salida y se encuentren en la fase activa, el ERTE no afecte a dicha fecha de salida". Y de cara a los posibles días de cierre del próximo año, ha demandado "un mínimo de días de preaviso".

Tras explicar que se ha firmado la prórroga del ERTE hasta el 30 de junio de 2021 por parte de UGT, CC.OO., ELA y CCP, el sindicato ha considerado que "a partir de aquí, existen ya las herramientas necesarias para hacer frente a los días de no producción, tanto de este año como del siguiente ya sea con la jornada industrial o el ERTE, junto con la garantía de tener los lanzamientos asegurados".

"Solo queda seguir protegiéndonos frente al Covid-19 y hacer los coches que se nos indican en tiempo y forma", ha apuntado UGT.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<