Trw automotive reduce un 26,6% sus ganancias en el primer trimestre



LIVONIA (ESTADOS UNIDOS), 3 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de componentes para vehículos TRW Automotive obtuvo un beneficio neto atribuido de 206 millones de dólares (157,2 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 26,6% respecto a los datos de 2011, según datos de la empresa.

El presidente y consejero delegado de la compañía, John Plant, indicó que los resultados económicos correspondientes al primer trimestre incluyen gastos especiales de reestructuración y de jubilación, así como otros cargos extraordinarios.

Plan indicó que TRW Automotive experimentó un "sólido" inicio de año, gracias al aumento de la demanda de sus tecnologías de sistemas de seguridad, lo que ayudó a compensar la caída de la producción de vehículos en Europa.

La facturación de la multinacional norteamericana se situó en 4.208 millones de dólares (3.212 millones de euros) entre enero y marzo del presente ejercicio, un 2% más que en los mismos tres meses del año precedente.

La corporación con sede en el Estado de Michigan cerró el primer trimestre del presente año con un resultado operativo de 331 millones de dólares (252,6 millones de euros), lo que supone una disminución del 11% frente a las cifras del mismo período de 2011.

Para el cierre de este año, la empresa ha revisado sus previsiones de resultados, de manera que contempla obtener una cifra de negocio de entre 16.300 y 16.600 millones de dólares (entre 12.442 y 12.671 millones de euros).

En este sentido, Plant afirmó que la protección de la rentabilidad de la compañía, así como mantenerse centrados en llevar a cabo la estrategia de crecimiento y generar liquidez son las prioridades de TRW para el presente año.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<