Trump da un plazo de 180 días para tomar una decisión sobre los aranceles a los coches

Trump da un plazo de 180 días para tomar una decisión sobre los aranceles a los coches


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado un plazo de 180 días para llevar a cabo el proceso de negociación sobre si se tomarán acciones para imponer aranceles a la importación de vehículos al país, según informó este viernes la Casa Blanca.

El proceso de negociación sobre la posible imposición de tarifas de acceso a los vehículos fabricados fuera de Estados Unidos estará liderado por el representante del Comercio del país norteamericano, Robert Lighthizer.

El comunicado emitido por la Casa Blanca apunta a que en caso de que este período de 180 días concluya sin acuerdo será el presidente Trump el que determine si se necesitan o no acciones vinculadas con los aranceles a los automóviles.

"Hoy, el presidente Donald J. Trump ha tomado una acción histórica para proteger a la industria automovilística americana, sus empleos y la innovación americana", asegura el texto, al tiempo que indica que Lighthizer es el encargado de negociar los acuerdos para evitar la amenaza contra la seguridad del país, que está ocasionando un perjuicio sobre la industria del automóvil del país.

Así, recordó que, el pasado 17 de febrero, el Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó un informe que concluía que las importaciones de automóviles y de algunos componentes de vehículos representan una amenaza para el país.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<