Trescientos millones para modernizar las explotaciones agrarias

Trescientos millones para modernizar las explotaciones agrarias

Madrid, 1 (Ancove). El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han abierto una línea de financiación de 300 millones de euros destinados a proyectos de pymes agrarias españolas. El ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que ha presidido la firma del acuerdo entre ambas entidades financieras, ha señalado que el convenio “consolida la estrecha relación que ya existe entre el ICO y el sector agroalimentario español, al que, a lo largo de 2013, esta institución ha destinado ya algo más del 20% del crédito total concedido a través de sus líneas”.

Cañete ha recalcado la “respuesta espectacular del sector agroalimentario español en estos momentos de crisis, en cuanto a su capacidad de situar nuestras producciones en los mercados internacionales”. El ministro ha apuntado que, durante 2012, las exportaciones agroalimentarias han facturado más de 36.000 millones de euros, lo que representa el 12% de todas las exportaciones españolas. Estas exportaciones contribuyen a la balanza comercial con un saldo positivo de 6.000 millones.

Para consolidar esta línea de crecimiento, el titular de Agricultura considera que las pymes del sector agroalimentario deben ganar en dimensión y en poder negociador dentro de la cadena alimentaria, además de afrontar su modernización, a través de la innovación, para dar respuesta a las exigencias de la demanda. Para ello, Arias Cañete considera imprescindible “disponer de la financiación que permita esa transformación permanente que el mercado global requiere”.

Departamento de comunicación
Ancove

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<