Tres de cada cuatro personas, dispuestas a compartir la titularidad de un vehículo, según Volkswagen

Tres de cada cuatro personas, dispuestas a compartir la titularidad de un vehículo, según Volkswagen


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El 75,4% de las personas estaría dispuesto a compartir la titularidad de un vehículo con alguien, en línea con la tendencia hacia el pago por uso y la utilización compartida de productos y servicios, según un informe elaborado por Volkswagen España.

Este documento pone de manifiesto que el 82,3% de los encuestados con edades comprendidas entre 18 y 24 años estaría a favor de considerar la opción de pagar y disfrutar de un automóvil a medias con otra persona.

No obstante, a medida que sube la edad el porcentaje baja. Así, el 64,7% de las personas de entre 35 y 44 años se muestra a favor de esta fórmula de propiedad compartida, mientras que el 57,8% de los encuestados afirma que preferiría repartir los gastos solo con una persona.

Por otro lado, el 81,4% reconoce que el mejor candidato para dividir la titularidad de un automóvil sería un familiar, frente al 35,6% que se decanta por los amigos, mientras que los compañeros de trabajo, con un 17,6%, sería la tercera opción.

Volkswagen España explicó que, como respuesta a este interés por compartir la titularidad de un coche, ha lanzado una fórmula, denominada 'Our Renting', que permite al usuario compartir un Polo con otra persona durante un año por cinco euros al día.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<