MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El 77% de los automovilistas españoles apuesta por su taller de confianza para realizar las operaciones de mantenimiento y de reparación de las averías de sus vehículos, según un informe presentado por The Hub Automotive Insights con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid.
Los datos recogidos por The Hub Automotive Insights resaltan que el 77,4% de los clientes de los talleres son habituales, frente al 14,1% de ellos, que son poco frecuentes, y al 8,5%, que se enmarcan en la categoría de esporádicos.
Este documento indica que los conductores españoles son "bastante fieles" a sus centros de mantenimiento habituales, así como que más de la mitad de ellos (52,6%) se interesa poco por el recambio "porque confía en el criterio técnico del reparador".
El texto apunta que, entre los clientes que sí se interesan por el tipo de repuestos que se empleará en el mantenimiento de su vehículo, un 27,9% lo hace de forma ocasional, mientras que sólo el 9,6% de ellos muestra "auténtico interés" por el recambio.
Para la elaboración de este informe se han realizado 2.006 entrevistas presenciales a gerentes de talleres multimarca y autorizados de marca de la red secundaria de toda España, como una muestra representativa de los 40.247 talleres multimarca y servicios oficiales existentes.