MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Traton, la filial de vehículos industriales de Volkswagen, ha recibido por primera vez calificaciones crediticias de grado de inversión de las agencias Moody's y S&P, según ha indicado la compañía en un comunicado.
Así, Moody's ha asignado a Traton la nota 'Baaa1' (grado de inversión) con perspectiva 'negativa', mientras que S&P ha dado a la empresa una calificación crediticia de 'BBB', con perspectiva 'estable'.
De esta manera, la calificación de Moody's refleja la "sólida" posición de mercado de Traton en Europa y Sudamérica en el segmento de camiones, así como su "considerable potencial" de sinergia entre las diferentes marcas del grupo.
En la misma línea va la nota de S&P que refleja la posición "líder" de Traton en el 'Viejo Continente' y su "modesto" riesgo financiero, con una liquidez "adecuada".
"Las calificaciones subrayan la sólida calidad de inversión de Traton y proporcionan una base sólida para el acceso a la liquidez del grupo", ha indicado el director financiero de Traton, Christian Schulz.