Traton se alía con la empresa tecnológica Solera para diseñar soluciones digitales en el transporte

Traton se alía con la empresa tecnológica Solera para diseñar soluciones digitales en el transporte


WOLFSBURG (ALEMANIA), 19 (EUROPA PRESS)

Traton, la filial de fabricación de camiones y autobuses de Volkswagen, ha ampliado su acuerdo de colaboración con la empresa tecnológica Solera para diseñar nuevas soluciones digitales centradas en la industria del transporte.

El objetivo de ambas partes, que ya diseñaron conjuntamente una aplicación de servicios postventa, es "ayudar a sus clientes a solucionar los mayores retos a los que se enfrenta la industria del transporte", como escasez de conductores, retenciones, seguridad, gestión de camiones y eficiencia en la carga, mantenimiento y analítica del tiempo de funcionamiento.

Además, la alianza intentará desarrollar herramientas que ayuden a desarrollar nuevos modelos de negocio, como el alquiler de transportistas por horas, las mercancías inteligentes o el rastreo por sensores. Además, las funcionalidades de las marcas de Traton serán centralizadas en la plataforma de Solera 'Digital Garage'.

El consejero delegado de Traton, Andreas renschler, ha confiado en que con la experiencia de Solera puedan pasar de un grupo que construye vehículos a un proveedor de soluciones digitales.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Solera, Tony Aquila, ha explicado que con su tecnología incorporada IVAS para las flotas de vehículos, así como su plataforma 'Digital Garage', conseguirán "conectar los eslabones de la industria" para ayudar a digitalizarla.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<