Tráfico permite la libre elección de jefatura para realizar trámites

Madrid, 5 (Ancove). A partir de mediados de octubre, la DGT permitirá a los usuarios elegir cualquier Jefatura de Tráfico (provincial o local) para realizar trámites referidos a vehículos (matriculaciones, transferencias, bajas, o demás), aunque el domicilio del interesado o la matriculación del vehículo corresponda geográficamente a una jefatura distinta a la elegida.

Para dar cobertura legal a este cambio, la DGT ha elaborado un Real Decreto por el que se modifica el Reglamento General de Vehículos 2822/1998 de 23 de diciembre. Este texto añade al Reglamento de Vehículos una Disposición adicional segunda denominada Jefatura de Tráfico competente para resolver los trámites de vehículos con la siguiente redacción:

"En las solicitudes de trámites de vehículos el interesado se podrá dirigir a la
Jefatura de Tráfico que estime oportuno, que será la competente para resolver".

La decisión de libre elección de Jefatura contribuirá a facilitar los trámites a los comerciantes que adquieran vehículos de particulares matriculados en otras provincias o los vendan a personas de provincias distintas a la suya.

La medida se enmarca en el objetivo de Tráfico de intentar ordenar y racionalizar la prestación de servicios en sus jefaturas, algunas muy afectadas por la reducción de personal. De esta forma pretende desviar carga de trabajo de sus oficinas más atascadas hacia otras más despejadas. Con este mismo fin, la DGT ha impuesto la cita previa para resolver cualquier trámite que en la práctica implica que algunos trámites, como el cambio de titularidad, se demoren hasta diez días.

Ancove ya ha denunciado ante la DGT y mediante comunicado de prensa que esta medida conlleva un evidente perjuicio para los comerciantes de vehículos que deben hacer frente a todas las cargas económicas del vehículo (multas, accidentes, impuestos) durante el tiempo en que el coche está en manos del nuevo propietario, pero a nombre del comercio.

Departamento de comunicación
Ancove

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<