Trabajadores de valeo en fuenlabrada (madrid) marchan hasta la embajada francesa



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Trabajadores de la planta de Valeo Fuenlabrada han marchado este martes hasta la embajada francesa donde han trasladado sus reclamaciones a la multinacional francesa de fabricación de componentes del automóvil para que cumpla los acuerdos que había firmado para la promoción del empleo estable, ha informado el sindicato en un comunicado.

Durante la marcha, los trabajadores de Valeo han estado acompañados por representantes de la Federación de Industria de Madrid de CC.OO. y de la Unión Comarcal Sur de CC.OO.

Según el sindicato, esta marcha forma parte de las movilizaciones emprendidas a mediados de marzo por la plantilla cuando, tras varios reuniones, constataron que la dirección no tenía intención de cumplir el acuerdo firmado.

Conforme al acuerdo, se debía proceder a la contratación fija de 17 personas, que hasta el momento estaban contratados como eventuales en la empresa, con la figura del 'contrato de relevo', es decir, en sustitución de otros trabajadores cerca de la edad de jubilación y que, de este modo, optarían a la jubilación parcial.

Este tipo de acuerdos para fomento del empleo estable son habituales en las empresas industriales y han sido de gran utilidad para favorecer el rejuvenecimiento de las plantillas y garantizar el futuro de la industria.

La planta de Valeo, con 260 personas en plantilla, tiene beneficios, carga de trabajo para los eventuales y buenas expectativas de producción, por lo que CC.OO. entiende que "no hay causas para no implantar el plan de empleo y cumplir los acuerdos pactados y menos cuando afectan a la creación de empleo estable y de calidad en un momento en el que se alcanzan cifras récord de desempleo en nuestro país".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<