Trabajadores de santana inician protestas

JAÉN, 8 (EUROPA PRESS)

Trabajadores del extinto parque empresarial de Santana, en Linares (Jaén), "abrirán la veda" de protestas este domingo manifestándose, junto a ciudadanos contrarios a la reforma laboral, en la céntrica Plaza San Francisco de la capital jiennense a las 11,00 horas, después de que, según entienden, haya habido una "falta de cumplimiento por parte del PSOE y de las consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia de la Junta".

Según ha informado este jueves a Europa Press el presidente del comité de Santana Motor, Pedro Gálvez, tanto CC.OO. como UGT se mostrarán en contra, de nuevo, del "incumplimiento de los acuerdos firmados el 14 de febrero de 2011". Así, ha precisado que los trabajadores "tomarán acciones individualizadas y también en conjunto que radicalizarán las que se han tomado hasta el momento".

Asimismo, Gálvez ha señalado que los trabajadores acudirán a la manifestación contra la reforma laboral y en ella se harán notar llevando consigo una gran pancarta, del mismo modo que portarán la chaqueta que llevaran puesta en el desarrollo de sus labores en el extinto parque empresarial.

Según ha indicado el presidente del comité de empresa, al día siguiente, este próximo lunes, se celebrará una asamblea en la que se coordinarán nuevas propuestas de medidas de presión. Así, ha apuntado que "ha quedado claro que desde CC.OO. no se va a prohibir a los trabajadores medidas radicales y tampoco se va a responsabilizar de las mismas", ya que se trata de medidas tomadas "en legítima defensa de sus derechos".

"Hemos estado confiando en el PSOE para desarrollar y cumplir con los plazos previstos, estábamos al frente de movilizaciones, pero ahora los trabajadores quieren tomar la iniciativa y no vamos a discutir con los compañeros, por lo que, si creen que deben hacer una actuación puntual, están en su pleno derecho", ha apostillado.

Por último, Gálvez ha querido dejar claro que "no se ha elegido esta fecha coincidente con la campaña electora, sino que el PSOE les ha abocado a llegar a esta situación por no haber cumplido con su palabra". Tal y como ha argumentado, la manifestación de este domingo "se produce porque el mismo Partido Socialista puso fechas que no se están cumpliendo y no queda más remedio que pelear".

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<