Toyota y Shell pondrán en marcha una estación de recarga de vehículos de pila de combustible en EEUU

Toyota y Shell pondrán en marcha una estación de recarga de vehículos de pila de combustible en EEUU


MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Toyota y Equilon Enterprises, que actúa como Shell Oil Products, han recibido una subvención de 8 millones de dólares (6,5 millones de euros) por parte de la Comisión de Energía de California, en Estados Unidos, para el desarrollo de una estación de repostaje de camiones de hidrógeno en Long Beach (California).

Toyota indicó que esta subvención, a través de financiación, está sujeta a la aprobación del proyecto en una próxima reunión de la Comisión de Energía de California y forma parte del Programa de Combustibles Alternativos y Renovables y Tecnologías de Automoción de la CEC, que pretende impulsar el desarrollo de la infraestructura eléctrica y de hidrógeno.

Con esta subvención, tanto Shell como Toyota prevén que la instalación de repostaje de hidrógeno fomente el uso de camiones eléctricos de pila de combustible sin emisiones en el entorno de Long Beach.

El director general de Hidrógeno de Shell, Oliver Bishop, afirmó que esta estación ayudará a que el sector del transporte a base de hidrógeno prospere en California y señaló que el hidrógeno ofrece unas perspectivas "muy prometedoras" para eliminar el carbono del transporte.

Por su parte, el director de Vehículos con Tecnologías Avanzadas de Toyota en Norteamérica, Craig Scott, destacó que valoran "mucho" que la CEC reconozca la importancia de este proyecto "revolucionario" en los puestos de Long Beach y Los Ángeles.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<