MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística Toyota ha vendido más de 18 millones de unidades de su 'pick-up' Hilux en todo el mundo desde su presentación en marzo de 1968, según ha asegurado la firma japonesa en un comunicado.
Concebido como modelo sucesor que integrase tanto el Toyota Briska como al Hino Stout, el Hilux se presentó en marzo de 1968 como un nuevo 'pick-up' junto con Hino Motors, que se encargó del desarrollo y la producción.
Tal como explica la compañía, el Hilux, cuya denominación deriva de los términos en inglés 'high' y 'luxury' (gran lujo), tiene sus raíces en el formato que los americanos denominan "camioneta" y ha sido el "punto de partida" de su evolución hasta la fecha, "con la durabilidad y la fiabilidad como sus principales características".
La octava generación del Hilux fue lanzada por Toyota en mayo de 2015, llegando al mercado español un año después, con un diseño "más robusto" y un confort de marcha que hace que los trayectos más largos sean "menos agotadores".