Toyota utilizará más de 170 carretillas elevadoras de hidrógeno en sus plantas de producción en 2020

Toyota utilizará más de 170 carretillas elevadoras de hidrógeno en sus plantas de producción en 2020


MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La compañía automovilística Toyota utilizará más de 170 carretillas elevadoras de pila de combustible de hidrógeno en sus plantas de producción en 2020, según ha anunciado la firma, que ya ha comenzado a usar 22 de estos vehículos en su fábrica de Motomachi (Japón).

Tal como explica la compañía, las carretillas elevadoras de pila de combustible utilizan hidrógeno para generar electricidad, y presentan un "excelente" rendimiento medioambiental, ya que no emiten dióxido de carbono (CO2) ni sustancias de posible riesgo durante su funcionamiento. La firma también ha construido una hidrogenera para poder realizar el repostaje de las carretillas, producidas por Toyota, en las instalaciones.

Con un tiempo de repostaje de tres minutos, gracias a su capacidad de suministrar electricidad, este tipo de carretillas puede hacer las veces de fuente de alimentación en caso de emergencia.

Como parte de su esfuerzo por cumplir el Desafío Cero Emisiones de Dióxido de Carbono (CO2) en sus plantas de producción, que se enmarca en el Desafío Medioambiental Toyota 2050, la compañía ha estado desarrollando e implantando tecnologías de producción bajas en emisiones, como es el caso de las carretillas de hidrógeno.

Para alcanzar sus objetivos medioambientales, Toyota tiene previsto seguir sustituyendo las carretillas elevadoras convencionales por otras que funcionan con hidrógeno, alcanzando un total de entre 170 y 180 unidades en la planta de Motomachi hacia 2020. Además, el despliegue y uso de este tipo de carretillas se promoverá también en otras plantas de producción.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<