Toyota producirá 750.000 vehículos en todo el mundo en el mes de octubre

Toyota producirá 750.000 vehículos en todo el mundo en el mes de octubre


MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Toyota Motor Corporation alcanzará una producción global para el mes de octubre de aproximadamente unas 750.000 unidades, tras revisar las estimaciones de fabricación de acuerdo a la actual situación del mercado, según ha informado la empresa.

Debido al impacto de la escasez de semiconductores, la compañía ha ajustado el plan de producción en aproximadamente 50.000 unidades (25.000 en Japón) a nivel mundial con respecto a las previsiones anteriores.

En agosto, el fabricante japonés confirmó que para el período comprendido entre septiembre y noviembre contemplaba alcanzar unas 900.000 unidades mensuales ensambladas. Cifras que aumentaron del plan anterior que se situaba una producción mensual de agosto a octubre de 850.000 unidades.

La empresa que preside Akio Toyoda, aunque mantiene sin cambios la estimación de producción anual de 9,7 millones de vehículos, ha apuntado que la escasez global de semiconductores, la propagación de la Covid-19 y otros factores dificultan realizar previsiones industriales de varios meses.

"En Toyota queremos disculparnos una vez más por los repetidos ajustes de nuestros planes de producción debido a la escasez de piezas resultante de la propagación de la Covid-19, que ha causado considerables molestias a nuestros clientes, proveedores y otras partes interesadas", han explicado.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<