Toyota prevé producir 9,9 millones de vehículos en 2013

Toyota prevé producir 9,9 millones de vehículos en 2013



TOKIO, 19 (Reuters/EP)

El grupo automovilístico japonés Toyota prevé producir el próximo año en sus fábricas de todo el mundo 9,9 millones de vehículos, un volumen levemente superior a los 9,89 millones de unidades que espera fabricar en 2012, según el diario económico japonés 'Nikkei'.

En concreto, la corporación nipona tiene previsto fabricar el próximo año 5,6 millones de automóviles de las marcas Toyota y Lexus en sus instalaciones de fuera de Japón, lo que supondrá un crecimiento del 6% respecto a 2012.

Por contra, la multinacional planea un retroceso del 10% en la producción de sus instalaciones japonesas, que alcanzará 3,1 millones de unidades en 2013. El resto del volumen productivo procederá de las marcas Daihatsu e Hino Motors.

Además, la empresa espera vender el próximo año en Japón 1,36 millones de coches, lo que supone un descenso del 20% en comparación con las previsiones para el conjunto de 2012. Los analistas creen que el mercado se verá afectado por el fin de los incentivos a coches eficientes.

RÉCORD DE VENTAS EN 2012.

Con todo, Toyota recuperará este año el liderazgo del mercado automovilístico mundial, que cedió el pasado año a General Motors, toda vez que los resultados comerciales de la compañía nipona se vieron afectados por el impacto del terremoto y del tsunami del 11 de marzo en Japón.

En concreto, las ventas de Toyota en todo el mundo alcanzarán en 2012 un total de 9,7 millones de unidades, lo que supondrá un nuevo récord al superar el anterior registro de 9,37 millones de unidades contabilizado en 2007.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<