Toyota presenta la aplicación móvil MyT, que permite conectar al propietario con su vehículo

Toyota presenta la aplicación móvil MyT, que permite conectar al propietario con su vehículo


El Toyota RAV4 híbrido y la familia Corolla estrenan los servicios conectados de la aplicación

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Toyota ha presentado MyT, la nueva aplicación móvil que permite conectar al propietario con su vehículo, ofreciendo servicios de localización o gestión del mantenimiento del vehículo, entre otros, y que está disponible para 'smartphones' Android e iOS, según ha informado la compañía en un comunicado.

MyT se ofrece por primera vez en el nuevo RAV4 híbrido y en toda la familia Corolla. En un futuro, estará disponible en todos los modelo de la marca, integrando la información útil del vehículo en el 'smartphone' del cliente.

La aplicación móvil incluye cinco funcionalidades: en primer lugar, ofrece los datos de conducción, es decir, aglutina información como la velocidad, la duración de los trayectos, la aceleración y el kilometraje, de tal manera que el cliente puede ajustar su estilo de conducción para ser más eficiente y así ahorrar combustible.

La opción 'Comparte con Mi Toyota' permite transferir rutas completas del teléfono móvil al sistema de navegación del vehículo.'Localiza Mi Toyota', por su parte, permite conocer dónde se ha aparcado el vehículo gracias a la geolocalización.

Con la función 'Último tramo a pie' es posible transferir la ruta al 'smartphone' para completar la última parte del trayecto a pie en caso necesario, gracias al sistema de navegación Toyota Touch 2&GO. Por último, MyT también ofrece la gestión del mantenimiento, de manera que la aplicación notifica cuándo se deben realizar los servicios de mantenimiento del vehículo basándose en la información real de kilometraje, permitiendo también reservar cita directamente en la red oficial de concesionarios de Toyota España.

Asociado a los nuevos servicios conectados, el nuevo RAV4 híbrido y la nueva familia Corolla cuentan de serie con el sistema de llamadas de emergencia eCall, que proporciona asistencia automática en caso de accidente en el que salten los airbags. El sistema se pone automáticamente en contacto con los servicios de emergencia, enviándoles información esencial como la ubicación del vehículo y el número de ocupantes.

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