GINEBRA (SUIZA), 5 (EUROPA PRESS)
La marca japonesa Toyota ha dado a conocer durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en primicia mundial su nuevo prototipo descapotable FT-86 Open, que se basa en el deportivo GT-86 y que busca combinar las prestaciones dinámicas de éste con el placer de conducción de un cabrio.
Este modelo tiene una longitud de 4,27 metros y dispone de una capota de lona con estructura multicapa con luneta trasera, al tiempo que conserva la configuración de los asientos 2+2 del GT-86. El coche monta el mismo motor de gasolina de 200 caballos de su antecesor y tiene un reducido peso de 1.217 kilogramos.
Asimismo, la marca también ha exhibido el nuevo concepto de movilidad i-ROAD que dispone de tres ruedas e incorpora una motorización eléctrica que le permite recorrer hasta 50 kilómetros sin tener que recargar las baterías, lo que requiere un tiempo estimado de tres horas en una toma convencional.
Otras de las novedades presentadas por la multinacional japonesa en la 83 edición del Salón del Automóvil de Ginebra ha sido la versión familiar del Auris, el Auris Touring Sports, con una capacidad de maletero de hasta 1.658 litros, y la cuarta generación de su todoterreno RAV4, con nuevo diseño y mejoras dinámicas.