Toyota presenta dos nuevos modelos, Yaris GR Sport y Yaris Y20

Toyota presenta dos nuevos modelos, Yaris GR Sport y Yaris Y20


Toyota entregará más de 50 híbridos eléctricos a la nueva flota de vehículos de Chocolates Lacasa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Toyota presentará dos nuevos modelos de la gama Yaris en el Salón del Automóvil de París 2018, el Yaris Gazo Racing (GR) Sport y el Yaris Y20, según ha informado la firma automovilística.

Toyota ha asegurado que el Yaris GR Sport aportará mayor dinamismo a la gama del urbano de Toyota. Su lanzamiento está previsto para finales de año y será el primer vehículo GR Sport que se comercialice en Europa.

El nuevo Yaris GR Sport, inspirado en el Yaris WRC, cuenta con unos amortiguadores 'Sachs Performance'. La distancia al suelo se ha reducido 11 milímetros y la separación entre las ruedas y la carrocería se ha recortado 18 milímetros para dar un mayor aspecto de deportivo.

La compañía ha indicado que el deportivo se comercializará únicamente con carrocería de cinco puertas y sistema híbrido eléctrico de 1.5 litros y 100 caballos (CV) y ha subrayado que las llantas de color negro y 17 pulgadas son exclusivas del Yaris GR Sport.

En cuanto al diseño del GR Sport, cuenta con aspectos como techo bitono negro, antena tipo aleta de tiburón, alerón trasero, retrovisores con carcasas negras, faros exclusivos, asientos deportivos, cristales traseros oscurecidos o tapicería en 'Ultrasuede' negro, entre otros.

El Yaris Y20, según la compañía, "rinde un homenaje al Yaris original" y es denominado Y20 para conmemorar el vigésimo aniversario. Se producirá una serie inicial con 1.998 unidades con la misma pintura dorada del primer Yaris, del año 1998. Solo 200 unidades llegarán al mercado español.

El grueso de la producción del Y20 estará disponible en plata, blanco perlado o negro y un nuevo acabado gris oscuro para el techo. Contará con detalles en gris oscuro para distinguir el modelo, tanto en el exterior como en el interior.

Por otro lado, Toyota ha afirmado que entregará más de 50 híbridos eléctricos a la nueva flota de vehículos de Chocolates Lacasa, que comenzarán a operar de aquí a finales de 2019. El objetivo principal es ayudar a Chocolates Lacasa a alcanzar su objetivo de reducir las emisiones contaminantes de los vehículos que emplean sus comerciales en los desplazamientos diarios.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<