MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística japonesa Toyota ha iniciado la comercialización en el mercado español de la nueva generación del RAV4, que cuenta con un diseño renovado, una amplia habitabilidad y nuevos motores más eficientes.
El nuevo modelo de Toyota ha mejorado en términos de calidad, espacio interior y dispone de un maletero con mayor capacidad. La intención de la firma es dar respuesta a las necesidades de las familias que buscan más espacio, flexibilidad y maniobrabilidad.
Este vehículo se lanza al mercado español con dos niveles de acabado diferentes, Advance y Executive, y cuenta con tres motorizaciones, dos diésel y una de gasolina. La de gasolina desarrolla una potencia máxima de 151 caballos y se ofrece con tracción 4x4 y caja de cambios manual de seis marchas o automática Multidrive S.
La primera de las mecánicas diésel de 2.0 litros tiene una potencia máxima de 124 caballos y únicamente se ofrece con tracción delantera y transmisión manual. El otro motor diésel es de 150 caballos, con caja de cambios manual o automática.
Entre las principales novedades de este nuevo todoterreno se encuentra el Sistema Integrado de Conducción Dinámica AWD que mejora la estabilidad y la agilidad, tanto con pavimentos secos como húmedos.
Como elementos de seguridad, este automóvil dispone de detector de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril, gestor automático de luces de carretera, sistema de entrada y arranque sin llave o climatizador automático de dos zonas, entre otros.
El nuevo Toyota RAV4 se vende en el mercado español con un precio de partida de 24.990 euros para la versión diésel 4x2 de entrada a la gama, mientras que la opción más cara tendrá un precio de 38.590 euros y será la diésel de 150 caballos 4x4 y acabado Executive.