MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Toyota ha nombrado a Hiroki Nakajima como nuevo jefe de Tecnología de la compañía y a Yoichi Miyazaki como director financiero, cargos que asumirán a partir del 1 de abril, momento en el que Koji Sato relevará a Akio Toyoda como presidente, consejero delegado de la compañía.
En ese sentido, el fabricante japonés de automóviles también ha informado de que tanto Nakajima como Miyazaki se incorporarán al consejo de administración de la empresa como vicepresidentes ejecutivos de la empresa.
Estos nombramientos se formalizarán en la próxima junta general ordinaria de accionistas, momento en el que hasta ahora presidente de la junta directiva, Takeshi Uchiyamada, renunciará a su cargo.
"El tema de nuestro nuevo equipo es herencia y evolución. Implementaremos una gestión centrada en el producto y en la región (...) y se esforzará por rediseñar completamente Toyota para convertirla en una empresa de movilidad. Fabricar automóviles cada vez mejores y ser la mejor empresa de automóviles son exactamente los valores que Toyota debe tener", ha destacado Sato.
Otros nombramientos en el marco de la llegada de Sato a la presidencia de la compañía son los de Tetsuo Ogawa, que será el consejero delegado de Toyota para Norteamérica, el de Tatsuro-Ueda, que se convertirá en consejero delegado para China, y el de Junio Nagata, elegido como nuevo director de Comunicación.
A ellos se suman Simón Humphries, que será el nuevo director de marca, y el de Kazuaki Shingo, que se convertirá en director de producción.