MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Toyota ha superado los tres millones de unidades producidas de su modelo híbrido Prius desde que se lanzara la primera generación al mercado, en 1997, informó la empresa en un comunicado.
La firma explicó que el Prius lanzado en 1997 fue el primer híbrido producido en serie en el mundo y recordó que la segunda generación se introdujo en el mercado en 2003. La tercera edición de este modelo, la actual, se empezó a comercializar en 2009.
Toyota resaltó que desde la llegada del primer Prius se han reducido en hasta dos tercios los costes del sistema híbrido, así como las emisiones de dióxido de carbono (CO2), que han pasado de 114 a 89 gramos por cada kilómetro recorrido.
La firma indicó que ha posicionado a este tipo de propulsión como una tecnología importante y que se utiliza en varios de los modelos de su gama, como parte de su objetivo de contar con una versión híbrida en cada segmento de mercado en el que está presente hasta 2020.
En este sentido, la corporación seguirá invirtiendo en actividades de Investigación y Desarrollo y en instalaciones en Japón para el desarrollo de este sistema y otras tecnologías innovadoras. Así, la empresa invertirá 890.000 millones de yenes (unos 6.900 millones de euros al cambio actual) en tecnologías respetuosas con el medio ambiente hasta el cierre del año fiscal 2014 (marzo de 2014).
En este mismo período, el primer fabricante mundial de automóviles gastará 910.000 millones de yenes (más de 7.000 millones de euros) en otras inversiones en un nuevo dentro de I+D y un edificio de desarrollo de motores e ingeniería de producción en Japón o en algunas de sus filiales.