MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Toyota ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta digital de venta telemática en España para facilitar a sus clientes el proceso de compra en remoto, desde su casa o el lugar que el cliente elija.
En un comunicado, la compañía explica que, con la nueva operación comercial "adaptada 100% al entorno digital", Toyota España amplía el tradicional canal de venta, haciendo partícipe a toda su Red Oficial de Concesionarios.
Así, a través de un nuevo botón 'Compra un Toyota desde casa' se accede a un formulario en el que hay que rellenar unos cuantos datos personales y elegir el concesionario que se prefiera.
Una vez el cliente cumplimenta este formulario se genera automáticamente un correo electrónico con los datos de contacto que llegar al responsable del nuevo proceso de venta en remoto del concesionario seleccionado, que en el plazo inferior a una hora contactará con el cliente mediante el canal de comunicación que haya elegido (teléfono o correo electrónico). Así, ambos concertarán una cita virtual, que se llevará a cabo mediante la herramienta Microsoft Teams.
"Frente al comercio electrónico, la nueva herramienta de venta en remoto de Toyota España pone en valor la comunicación entre el cliente y el experto asesor comercial del concesionario, que además se servirá de una serie de equipamientos tecnológicos para hacer más gratificante la experiencia del cliente", destaca la marca.
En el proceso se puede mostrar el modelo de la gama Toyota que quiera adquirir mediante un dispositivo móvil, dotado de un estabilizador de imagen ('gimbal') para ofrecer "una imagen estable, sin movimientos bruscos".
Todo el personal de la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España ha recibido formación y las herramientas necesarias para adaptarse a este nuevo canal comercial "de la misma importancia que el canal tradicional".
Toyota lanzó este nuevo servicio con una prueba piloto durante el pasado mes de septiembre en cinco concesionarios con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.
"La nueva herramienta forma parte de la mejora continua de los procesos que lleva a cabo Toyota España, adaptándose a los cambios en la sociedad, a las últimas tendencias de consumo y el incremento de la demanda en los servicios asociados a las nuevas tecnologías", concluye la compañía.