Toyota lanza en España el nuevo C-HR

Toyota lanza en España el nuevo C-HR

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La marca automovilística Toyota ha lanzado en el mercado español su nuevo vehículo crossover C-HR, que dispone de un diseño que combina la estética de un coupé con la de una berlina y que sólo se comercializa en España con sistema de propulsión híbrido.

El C-HR cuenta con una estética basada en la forma de un diamante, con elementos exteriores destacados como los pasos de rueda y con una rejilla delantera que se prolonga hasta los faros frontales en forma de aleta. En el interior existen diferentes posibilidades de personalización y en él sobresale la consola central con forma asimétrica.

Este nuevo vehículo de Toyota tiene una longitud exterior de 4,36 metros, mientras que su distancia entre ejes es de 2,64 metros y su altura es de 1,55 metros (para la versión híbrida). La capacidad de carga del maletero se sitúa en 370 litros.

La gama de mecánicas en el mercado español está compuesta únicamente por un sistema de propulsión híbrido que combina un motor eléctrico con uno de gasolina, con el se logra potencia total de 122 caballos y un consumo de combustible combinado de 3,6 litros por cada cien kilómetros recorridos, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 82 gramos por kilómetro.

El nuevo modelo de la firma japonesa, que utiliza la transmisión CVT, es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en once segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora.

Este crossover incorpora de serie el paquete de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense con elementos como el dispositivo de precolisión con reconocimiento de peatones, control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril con control de la dirección, reconocimiento de señales de tráfico o control inteligente de luces de carretera.

Uno de los elementos más destacados de equipamiento de este vehículo es el sistema de sonido JBL que ha sido desarrollado de forma específica para este modelo y que dispone de nueve altavoces y de 576 vatios.

En España, el nuevo C-HR de Toyota se puede adquirir en su versión de acceso, denominada Active, por un precio de 24.250 euros, mientras que el tope de gama será el Dinamic Plus, con un precio que se sitúa en 28.500 euros.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<