ERLANGER (ESTADOS UNIDOS), 20 (EUROPA PRESS)
La filial norteamericana de Toyota, Toyota Motor Engineering & Manufacturing North America, invertirá 200 millones de dólares (151 millones de euros al cambio actual) para incrementar la capacidad de producción de su planta de Alabama (Estados Unidos) y en los centros de fundición de su filial Bodine Aluminium, informó la empresa en un comunicado.
La corporación señaló que este montante se destinará al aumento de la fabricación de motores V6 y añadió que esta inyección económica forma parte de la inversión de más de 2.000 millones de dólares (1.515 millones de euros) comprometida por la multinacional asiática en Norteamérica en los últimos dos años.
Toyota indicó que este importe ha permitido la contratación de más de 4.000 trabajadores en el país. Así, el nuevo proyecto industrial de la corporación en Estados Unidos contempla destinar 150 millones de dólares (113 millones de euros) a la fábrica de Alabama, que acumulará 850 millones de dólares (644 millones de euros) en inversiones hasta julio de 2015.
La ampliación de la capacidad de este centro de motores permitirá la creación de hasta 125 nuevos puestos de trabajo para fabricar los nuevos propulsores V6. El centro contará con una capacidad máxima de 750.000 mecánicas al año.
Por otro lado, la factoría de Bodine Aluminium, propiedad de Toyota, percibirá 50 millones de dólares (37,8 millones de euros) y creará 40 nuevos empleos en Troy (Missouri) y diez nuevos puestos de trabajo en Jackson (Tennessee) para aumentar la cadencia de fabricación de cilindros y bloques de motor para la planta de Toyota en Alabama.