Toyota invertirá 1.400 millones en dos nuevas plantas

Toyota invertirá 1.400 millones en dos nuevas plantas


TOKIO, 15 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de automóviles Toyota invertirá cerca de 1.400 millones de euros en la construcción de dos nuevas plantas de producción de vehículos en Guanajuato (México) y en Guangzhou (China), según informó la empresa en un comunicado.

La empresa señaló que estas inversiones se enmarcan dentro de sus planes de aumentar la competitividad de sus centros de producción, así como de mejorar la eficiencia, la flexibilidad, el respeto medioambiental y la seguridad de sus factorías.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, afirmó que estas nuevas operaciones representan los principios de la compañía de mejora continua y de retarse a sí misma para hacer las cosas siempre mejor.

"Un aumento en la producción no representa una persecución indisciplinada de más. La expansión de Toyota debe ser conducida con coches cada vez mejores y por nuestros trabajadores con talento", añadió.

La nueva factoría de México, con una inversión de unos 1.000 millones de dólares (952 millones de euros al cambio actual), está previsto que inicie su actividad de fabricación en 2019 y se dedicará a ensamblar el modelo Corolla, como parte de su intención de reforzar su competitividad en el mercado norteamericano. El centro trabajará con la nueva arquitectura global de la compañía (TNGA).

La previsión es que esta nueva instalación cuente con una plantilla formada por alrededor de 2.000 trabajadores y que tenga una capacidad de fabricación anual de 200.00 unidades del Corolla. La puesta en marcha de esta planta conlleva una reorganización de sus operaciones en Norteamérica.

Así, la fabricación del Corolla se trasladará en 2019 de la planta de Ontario (Canadá) a la nueva de Guanajuato, mientras que el centro de Blue Springs (Estados Unidos) seguirá produciendo dicho automóviles. La factoría canadiense pasará a especializarse en modelos de tamaño medio de mayor valor, junto con las instalaciones de Indiana y Kentucky (Estados Unidos).

CHINA.

Por otro lado, la empresa reestructurará las actuales líneas de producción y construirá una nueva planta en el recinto que posee en Guangzhou (China) hasta finales de 2017, para lo que realizará una inversión de 52.500 millones de yenes (415 millones de euros).

Así, la firma llevará a cabo mejoras en sus líneas de producción basadas en el Sistema de Producción Toyota, al tiempo que aumentará la automatización de los procesos, incrementará la calidad y la productividad.

La compañía construirá una nueva instalación, aunque mantendrá el actual volumen de plantilla y en ella se producirá un nuevo modelo que todavía no se ha anunciado. La capacidad de producción será de unas 100.000 unidades anuales.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<