Toyota inicia la producción en reino unido del nuevo avensis



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Toyota ha iniciado la fabricación en su factoría de Burnaston (Reino Unido) de la versión renovada de su modelo Avensis, que fue presentada durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, informó la empresa, que iniciará a principios de 2012 la comercialización de este vehículo.

El vicepresidente ejecutivo de Toyota en el mercado británico, Tony Walker, destacó que este anuncio representa una "gran noticia" para la compañía y afirmó sentirse "orgulloso" de empezar a trabajar en el nuevo Avensis, que es un vehículo "esencial en la estrategia europea de Toyota".

"De fabricación británica y con motores de gasolina procedentes de la planta de Toyota en Desidee, además de unos diésel ultraeficientes, competirá en el mercado con más fuerza que nunca", aseguró Walker.

La multinacional asiática ha invertido 1.40 millones de euros en la factoría que posee la compañía en Burnaston desde el inicio de sus operaciones en 1992. Este centro se ha encargado de la fabricación de las tres generaciones de este automóvil, desde 1997.

El nuevo Toyota Avensis fue presentado en la edición anterior del Salón de Frankfurt y la marca afirmó que sus principales características son la amplitud, la comodidad y la eficiencia en el consumo de combustible, así como el diseño y la dinámica de conducción.

>> COMPARTE EL ARTÍCULO EN ... <<