Toyota incrementa un 16% las ventas de híbridos en Europa hasta septiembre



BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico japonés Toyota cerró los primeros nueve meses del año con unas ventas de vehículos híbridos de las marcas Toyota y Lexus en Europa de 152.000 unidades, lo que supone un aumento del 16% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos de la empresa.

La corporación explicó que las entregas de vehículos con tecnología híbrida representan el 23% de las ventas totales de la compañía en la región, en comparación con el 20% que acaparaban durante los mismos meses de 2014.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía en Europa, con responsabilidad en Marketing y Ventas, Karl Schlicht, afirmó que los clientes europeos están cada vez más convencidos de los beneficios de la tecnología híbrida.

"Con ocho modelos híbridos de Toyota y ocho de Lexus que estarán pronto en nuestra gama, cubriendo cerca del 60% de los segmentos de mercado, estamos bien situados para satisfacer las necesidades de los clientes", añadió.

Toyota y Lexus matricularon un total de 661.798 vehículos en el mercado europeo durante los nueve primeros meses del año, lo que supone igualar las cifras del mismo período de 2014. La firma Toyota comercializó 613.821 unidades, mientras que Lexus entregó 47.977 unidades.

EL NUEVO PRIUS, UN 18% MÁS EFICIENTE.

Por otro lado, antes de su presentación en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Tokio, Toyota ha desvelado algunos detalles técnicos de la nueva generación de su modelo híbrido Prius, que ha mejorado un 18% la eficiencia (emisiones y consumos).

Este vehículo utiliza un sistema híbrido que combina un mejorado propulsor de gasolina de 98 caballos de potencia máxima con un motor eléctrico de 72 caballos. Además, se han reubicado los componentes y se ha reducido el peso.

El nuevo Prius incorpora una nueva batería híbrida de hidruro de níquel que se ha reubicado detrás del asiento trasero, lo que sirve para liberar espacio en el maletero, que ha experimentado un aumento de su capacidad hasta 502 litros.

Una de las novedades de este coche es que ha sido desarrollado a partir de la Nueva Arquitectura Global de la compañía, que logra que el modelo tenga un centro de gravedad más bajo y que aumente su nivel de seguridad.

En términos de seguridad, el nuevo modelo de la firma nipona monta elementos avanzados como control de crucero adaptativo, reconocimiento de peatones en el sistema de seguridad precolisión, así como el Toyota Safety Sense, con control de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado posterior.

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