MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El fabricante japonés de automóviles Toyota ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Universidad de Stanford y con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para impulsar la investigación y el desarrollo de tecnologías de movilidad, de vehículos inteligentes y de inteligencia artificial, según informó la empresa en un comunicado.
A través de este acuerdo, Toyota invertirá cerca de 50 millones de euros (unos 45 millones de euros) en los próximos cinco años en la creación de centros conjuntos de investigación en Stanford y en el MIT.
Además, la firma que preside Akio Toyoda ha contratado a Gill Pratt, ex director de Programa de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada en Defensa de Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés).
Pratt se encargará de la dirección y de acelerar las actividades de investigación y su aplicación en los vehículos inteligentes y en la robótica, como parte de la estrategia de Toyota que cree que existen oportunidades "ilimitadas" para mejorar la vida de las personas mediante tecnologías basadas en la inteligencia artificial.
El director administrativo principal de la corporación nipona y director de I+D, Kiyotaka Ise, apuntó que este compromiso no tiene precedentes. "Inicialmente nos centraremos en avanzar en las tecnologías de los vehículos inteligentes, con el objetivo inmediato de ayudar a acabar con las víctimas en accidentes de tráfico y, en última instancia, ayudar a mejorar la calidad de vida mediante innovaciones en movilidad y robótica", aseguró.