Toyota España reduce sus pérdidas un 70% en 2013

Toyota España reduce sus pérdidas un 70% en 2013


MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Toyota España tiene previsto cerrar este año con una reducción de sus pérdidas del orden del 70%, situarse cerca del equilibrio en 2014 y alcanzar el 'breakeven' en el ejercicio de 2015, anunció el presidente y consejero delegado de la compañía, Jacques Pieraerts, en un encuentro con los medios.

Pieraerts destacó que tanto la financiera de marca como la red comercial registrarán beneficios en 2013. Así, explicó que la rentabilidad media de la red de concesionarios será este año del 0,72% de la facturación, tras acometer una reducción de costes de 20,7 millones de euros en los últimos tres años.

A su juicio, el objetivo para la red comercial debe ser alcanzar un margen sobre facturación superior al 1,5%, una meta que espera que se pueda alcanzar en 2015 ó 2016. Para ello será necesario proseguir con la estrategia de reducción de costes fijos.

Toyota España cuenta con cerrar este año con unas ventas de 36.000 unidades y una penetración del 5%. Para 2014, el objetivo es mantener la cuota de mercado en el 5% o ligeramente por encima, lo que equivaldría a unas 39.000 matriculaciones.

CUOTA DEL 28% EN EL SECTOR DEL TAXI.

Casi uno de cada cuatro coches comercializados por Toyota este año son híbridos (23%). Además, la empresa ostenta una cuota de penetración del 28% en el mercado del taxi, con unas ventas de unas 1.500 unidades en 2013.

Pieraerts calcula que el mercado español terminará este año con unas 718.000 matriculaciones de turismos, "mejor de lo previsto", gracias a los planes PIVE. Sin los incentivos, las ventas habrían caído este año a 620.000 unidades.

Para el directivo, es difícil pronosticar el comportamiento de las ventas de coches en 2014, si bien estima que, si se mantienen los planes de ayuda, podrían alcanzarse las 780.000 matriculaciones de turismos, con una subida del 8,6%.

LEXUS.

Por su parte, el director de Lexus, Miguel Carsi, indicó que la marca 'premium' del grupo Toyota cerrará este año con unas ventas de 2.000 unidades, mientras que para 2014 prevé una progresión del 25%, hasta las 2.500 unidades.

Carsi explicó que el mercado 'premium' en España crecerá este año un 2%, hasta 112.000 unidades, para repuntar un 4,5% en 2014, con 117.000 matriculaciones. En este contexto, Lexus cuenta con elevar su cuota desde el 1,7% al 2,2%.

"2014 marcará un punto de inflexión para Lexus", manifestó Carsi, quien destacó que el 99% de las ventas de la marca el próximo ejercicio corresponderán a automóviles híbridos.

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